martes, 23 de octubre de 2007

vinculos y textos


una lectura recomendad y que puede servir como apoyo a la libre eleccion TIC es la Guerra de dos Mundos DE ORSON WELLS. Alli notamos como los medios de comunicacion influyen en la sociedad.

Una pagina recomendada es http://www.eduteka.org/Editorial17.php "LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN"
PREGUNTAS DE LA ENCUESTA

6. ¿Cuando usted deja el celular por algún motivo, que sentimientos despierta? Señale con una x las que crea conveniente.

Soledad ( ) tristeza ( ) desesperación ( ) enojo ( ) ninguno ( )

7. ¿Usted siente que la tecnología le cambio la vida? Marque con una x las que considere más conveniente.

Compañía ( ), alegría ( ) conexión con amigos y familiares

8. ¿Por qué motivos hace y recibe llamadas?

Comunicarse con amigos y familiares ( ) motivos de trabajo ( )
relaciones amorosas ( ) ocio ( )

9. ¿Se considera adicto al celular?


Si ( ) No ( )

10. ¿considera que el celular es ?

Una moda ( ) una necesidad ( ) ninguna de las anteriores (

ENTREMOS EN MATERIA


ANALISIS DEL OBJETIVO

El estudio sobre los impactos de la tecnología móvil, deben centrarse en el impacto social que genera, y como estos nuevos objetos de comunicación han modificado la forma de socializar de los individuos pertenecientes a un núcleo cultural , lo que por supuesto nos remite de inmediato a el cambio en las culturas, ya que estos nuevos dispositivos están en pro de la globalización cultural, cada día perdemos nuestra identidad en la cultura porque nos comunicamos de la misma forma y bajo las mismas reglas de juego y la comunicación es un factor característico de cada cultura.
Pero vaya si el panorama ha cambiado y de qué manera. Hoy son ya muchos millones de personas de toda clase y condición que han pasado por el aro de la telefonía móvil.Esta expansión que se ha hecho de la telefonía móvil ha sido posible gracias a la conjunción de algunos factores.
La mejora en la tecnología de los móviles trajo una reducción en tamaño, en peso y, sobre todo, en precio. Además, nuevas costumbres y estilos de vida han contribuido a convertir el teléfono móvil de un objeto de lujo en algo muy parecido a una necesidad tanto en profesionistas como en amas de casa.Pero si esto se hubiera predicho hace tiempo no se hubiera creído, ni los avances en la tecnologia ni los cambios sociales hubieran bastado por sí solos para explicar una transformación tal. Para esto fue necesario además que se produjera un cambio trascendental en la economía, la liberalización de las telecomunicaciones, para convertir el teléfono móvil en un fenómeno de moda.

OBJETIVO

EL OBJETIVO GENERAL TRABAJADO EN ESTE BLOG SERA:

El desarrollo del trabajo pretenderá dar un aporte fundamental en cuanto a la relaciones entre las formas de comunicación y los cambios culturales y sociales